martes, 20 de noviembre de 2007

¿Y? ¿A quién elegís Ramón?

Image Hosted by ImageShack.us


Al principio parecía imposible. ¿Justo Aguilar lo iba a ir a buscar, que lo hecho luego de salir campeón? ¿Ramón va a decir que sí? ¿Va a salvarle las papas a Aguilar?
Nadie creía en eso, y todos empezaban a pensar en otras alternativas. Bianchi, Borghi, Simeone, Gallego, Mohamed. Hasta se habló del ex arquero millonario Ángel Comizzo y del odiado José Luis Chilavert.
Lo cierto es que hoy la ilusión está, parece posible. Ramón Díaz pasó a ser el candidato número uno para dirigir a River luego de la renuncia de Passarella.
Así lo anunció anoche el propio club en un comunicado oficial en el cual se faculta al presidente José María Aguilar a comenzar las negociaciones con el actual entrenador de San Lorenzo.
Pero resulta que al Pelado lo quieren todos. Y los tironeos por el riojano más famoso ya empezaron. Desde el ciclón apelan a presionar al DT con chicanas, divulgando por todos lados que “confían en la palabra de Ramón”. Esa actitud eligió el presidente de la entidad azulgrana, Rafael Savino, y también la mostró anoche Tinelli en su programa televisivo.
Pero más allá de todo eso, también hay otras cosas que son muy ciertas y que inclinarían la balanza para River. Primero y principal, el contrato del entrenador con San Lorenzo culmina a fin de año, lo cual le permitirá al Pelado hacer lo que quiera en su futuro. Segundo, en el contrato con los cuervos, Ramón hizo incluir una cláusula que lo habilitaba a rescindir el contrato en el caso de recibir una oferta de River o de la selección nacional. Por lo tanto, al aceptar esa cláusula, desde Boedo deberían tener muy en claro que es probable que opte por dirigir al Millonario.
Si se va del ciclón será cuestionado allí por dejar el equipo justo en medio de un proyecto ambicioso que incluía la disputa de la Copa Libertadores. Pero en el fondo el hincha azulgrana entenderá que River es el club de sus amores y estará eternamente agradecido por el torneo que les hizo ganar.
Si no viene a River probablemente esté más tranquilo con su conciencia, pero no así con su corazón. Y si bien los hinchas de River también lo entenderemos, nos dolerá recibir un NO de un ídolo.
Es una decisión difícil para todos. Sólo uno se quedará con las sonrisas de Ramón, sólo uno disfrutará de sus chicanas, de sus cargadas. Pero vamos, seamos sinceros. ¿Quién puede pensar que Ramón la pasa bien en ese club? ¿A quién puede cargar? ¿A Huracán? Ramón, no te rebajés a eso, vení a Nuñez que te esperamos con los brazos abiertos. Volvé que ahora son ellos los que se ponen pálidos cuando ven la camiseta con la banda roja que cruza el pecho. Imaginate Pelado: un River campeón de todo y teniendo de hijo a Boca, ¿no te harías un festín acá? Pensá en lo que podrías divertirte. ¿Ahí viene Ramón? Ojalá.

Por Sergio Bogochwal. Para River es mundial y River desde el tablón

No hay comentarios: