miércoles, 10 de octubre de 2007

:::::::: El más grande ::::::::



Crecía de a poco, se inflaba mucho más que el precio del tomate. Y lleno de aire en su interior pegó el estirón, asomó su cabeza, generó las primeras emociones y provocó los aplausos de los hinchas que lo admiraban desde la platea San Martín baja. El muñecote, basado en una caricatura de Jorge de Los Ríos, hizo su debut el domingo, en el superclásico. Ya arrancó con el pie derecho. Gozó contra Boca. Cuándo no...

El elegido no podía ser otro que Angel Amadeo Labruna, máximo goleador de la historia de River. ¿Quién entregó semejante homenaje? ¿Cómo? ¿Por qué? "Queríamos hacer algo especial para ese partido, pensamos bastante y se nos ocurrió un inflable. Y decidimos que fuera Labruna porque es inobjetable, el mejor hincha, el que cumplió el sueño de todos: llegó a los siete años, jugó al básquet, hizo natación, entró en las Inferiores, llegó a Primera, salió campeón, le metió 16 goles a Boca, se retiró, volvió como técnico y dio la vuelta después de 18 años...", le cuenta Nahuel Pan, de la Agrupación Caravana Monumental, a Olé. Y no deja ninguna duda: la elección fue más que correcta.

El armado del muñeco demandó tres meses y toda la producción fue riverplatense: los chicos de la agrupación tuvieron la idea, eligieron la caricatura de un dibujante fana del club y llevaron el proyecto a una empresa de inflables cuyo dueño, lógicamente, es hincha de River. Antes, claro, averiguaron las restricciones que tienen que ver con la seguridad (se hizo de material ignífugo) y pidieron el okey al club para ingresarlo el día del partido.

Rápidamente encontraron eco en la gente, que aprobó la idea. Una idea más de estos jóvenes (promedian unos 30 años) que ya en el 2003 impulsaron el homenaje que se le hizo al Feo en el Abasto, sugirieron tener un Día del Hincha y recordaron con actos los 20 años del gol de Alonso con la bocha naranja.

"Ahora —sigue Nahuel— pensamos en esto para jugar con Boca. Y salió bien: creemos que dio suerte y que volvió a ayudar a River". Esta vez fue un Angelito de cinco metros de alto, con alas. El más grande.

No hay comentarios: